inicio
TELS: +52 (999) 925.18.17 y 925.92.85

Miguel Ángel Díaz Herrera

SOCIO, DIRECTOR DE LITIGIO CIVIL, MERCANTIL, CORPORATIVO Y ELECTORAL, CÉDULA PROFESIONAL 5572426

Miguel Ángel Díaz Herrera es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con amplia experiencia en las ramas del derecho corporativo, notarial, mercantil, civil, familiar y electoral.

En su trayectoria profesional de más de dieciocho años ha sido apoderado legal de diferentes empresas particulares, así como también de organismos públicos locales y diversos Ayuntamientos del Estado de Yucatán. Tiene experiencia y conocimiento para atender asuntos legales relativos a la creación, funcionamiento y seguridad jurídica de diferentes tipos de personas morales públicas y privadas, por tener conocimientos especializados en el área de derecho corporativo, adquiridos en el Diplomado impartido por la Universidad Autónoma de Yucatán, contando también con la acreditación por parte de la Subsecretaria de Educación Superior, como asesor jurídico y legal para incubadoras de empresas.

En el ambito de litigio en las materias Civil, Mercantil y Familiar, se ha actualizado constantemente tomando diversos cursos como son: “Estrategias de Litigio en Materia Civil”, “Taller de Estrategias de Oratoria Práctica en Audiencias en Materia Familiar", y "El Nuevo Derecho de Familia en el Estado de Yucatán” todos ellos impartidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán. También el “Curso de Actualización en Derecho Procesal Civil y Familiar" impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como el "Diplomado en Reformas Constitucionales en Materia de Amparo" impartido por el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Cuenta con la Maestría en Derechos Políticos y Procesos Electorales, por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, teniendo también conocimientos en litigio electoral.

Desde hace más de doce años es Director de Litigios en materia civil, mercantil y corporativo de la firma Lawyership Ojeda Abogados.

m.diaz@ojedaabogados.com.mx